Barra de vídeo

Loading...

jueves, 31 de marzo de 2016

Lugar de encuentro



“El otro cielo es, antes que nada, un lugar de encuentro con la “belleza convulsiva” y con una perfección no poco terrible” 
-Alejandra Pizarnik-

Iba por ahí desbaratando los motivos para abrir de nuevo un blog. Y por otro lado, los andaba buscando, como supongo uno busca entre las calles alguna cara conocida un día que se siente solo o cuando uno se da vuelta para ver de dónde es que proviene el perfume de una flor al pasar por un jardín, o ese olor a comida casera que se escapa de alguna ventana un mediodía cualquiera.
Pero no hacía nada.


El otro día releyendo un cuento que siempre tengo a mano para leerlo con urgencia si es necesario, me di cuenta que cada uno de sus fragmentos me devolvía al barrio de las galerías. Es decir a este barrio, el de los blogs.

Y no ofrecí resistencia, aceptando que se podía ir así de una cosa a otra. Y retornar a mi barrio favorito, olvidarme de mis ocupaciones y con un poco de suerte encontrar a Josiane. Todo esto que me viene como anillo al dedo, sale del cuento que me vive en los ojos, de memoria. Y Josiane no existe, como no existe el corredor de bolsa, son personajes del cuento. De momento existo yo, o bueno, vamos a ponerle que existo y que quiero volver a vagar por estas calles de aire, donde uno puede echarse a soñar con los ojos abiertos y escribir historias o intentos.


Mas adelante iré escribiendo, compartiendo escritos, dejándome llevar. De momento estoy buscando el modo de volver y este cuento no sólo me abre la puerta y da nombre al blog, sino que es un gran maestro para quienes amamos los pasajes entre diferentes realidades y sus vericuetos emocionales.

5 comentarios:

  1. Ah que placer.... besos mil!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien Patri!! Un placer

    ResponderEliminar
  3. Muy bien! Era hora!!!! Me tengo que decidir a empezar el taller literario... Te quiero, besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuenta con un lector atento, discreto y fiel aunque no siempre te comente.

    ResponderEliminar