Barra de vídeo

Loading...

lunes, 28 de marzo de 2016

Casi miedo



“…cuando llegué al barrio de las galerías tuve casi miedo, me sentí extranjero y diferente como jamás me había ocurrido antes…"


Llevo semanas, qué digo meses queriendo abrir mi nuevo blog.  Apenas empezar a escribir deloquesea me agarra un literal bloqueo y me quedo un rato laaaaargolargolargooo mirando la ventanita donde teóricamente iba a escribir la entrada de lo que venía pensando.   
Antes de sentarme a escribir, pienso una lista de cosas que pueden ser interesantes a un posible otro u otra que pase por aquí. Y me digo, si ese posible “otro u otra”, a quien a partir de ahora llamaré “Josianes”, sin diferenciación de géneros, partiendo de la base de que yo puedo ser un probable “corredor de bolsa” o una mujer común y corriente que adora escribir y leer. Y que cuando lo hago soy un poco mejor persona que cuando dejo de hacerlo.

Bueno, decía que suponiendo estas cuestiones, me pregunto qué le puede interesar a los Josianes que andan por estas galerías y me respondo que tal vez, lo mismo que me interesa a mi, que he sido Josiane en el otro cielo y soy Patricia, acá en la tierra y posiblemente un corredor de bolsa en el infierno. ¡Ufa, qué manera de enrollarme! Sin dar mas vueltas quiero decir que me interesan las letras. Hablar, curiosear, escribir, leer, borronear, pensar, conocer gente que sepa (o quiera saber) de este tema, que encierra tantísimos otros temas, y llenarnos de historias posibles.


Ah, toda esta paparruchada era para decir que me siento a escribir y ¡pafff! Me quedo de piedra. Miro in eternun la página en blanco, me deprimo, cierro la ventanita y me voy.


Quiero que sepas, Josiane o Fulanito de Tal, que este es un gran día para mí porque voy a tomar coraje y voy a postear, aunque esto que yo haga no creo que te importe o jamás pases por aquí y ni te enteres. Voy a compartir con vos el oficio de escribir, los pequeños secretos que fui aprendiendo,  los motivos y las dudas. 
Si te gusta, o si tenés alguna pregunta, hacémelo saber.

Uno se siente bien.

2 comentarios:

  1. Bueno, ya está un Jisianes, así que tú arremete, sea cual sea la artillería que decidas usar. Peeobte aviso, la bolsa no es lo mío ni la entiendo, lo digo por lo de corredor del bolsa en el infierno, a menos que tú seas de esas corredoras que dicen en lo oscuro y sin piedad: la bolsa o la vida.

    A mandar.

    Ya vendré nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jonh, sos el primer "Josianes" de este blog.(debo una explicación en próximo post)¡Qué emoción! Ya había olvidado lo que era encontrar un comentario, se siente bien.

    Estaba en boxes poniendo a punto el blog y como soy un poco obse, me dejaba estar. Creo que ya es hora de salir.

    Gracias!

    ResponderEliminar